

Pueblos encaramados en lo alto de las colinas, ciudades amuralladas de fuerte carácter medieval, núcleos residenciales junto al mar, balnearios, ermitas, monasterios, castillos, pozos de nieve, cuevas prehistóricas con pinturas rupestres, cañadas reales, antiguos caminos de herradura y una cantidad inmensa de posibilidades excursionistas, son el testimonio secular de un paisaje humanizado que lo hacen fascinante al visitante.
Con más de 2.500 horas de sol al año y una temperatura media entre 12º y 20º en invierno y entre 24º y 32º en verano, el territorio valenciano permite la práctica de todas las actividades de turismo activo durante los 365 días del año.
La Comunitat Valenciana está considerada también como una de las zonas más montañosas de Europa, concretamente la comarca de Els Ports, al interior de Castellón, es la segunda región más montañosa de España y las comarcas de Alicante no quedan muy atrás. Aún sin superar los dos mil metros, la complejidad de sus sistemas estructurales, las pendientes acusadas, los extensos macizos e intrincados barrancos convierten la Comunitat Valenciana en un territorio ideal para practicar actividades en entornos naturales.
En pleno corazón del interior de Castellón se encuentra una de las experiencias más emocionantes de turismo activo: la Vía Ferrata Multiaventura de Villahermosa del Río – La Muela, una actividad organizada por la empresa ViuNatura que invita a vivir la montaña de una forma diferente.
Toro Biker lanza una propuesta diseñada para los amantes del motor
La empresa Toro Biker presenta una experiencia pensada para los apasionados de la moto y los paisajes intensos: una ruta de dos días en moto por montañas y lagos que recorre algunos de los parajes naturales más espectaculares del interior de la Comunitat Valenciana.